De acuerdo con el Centro Nacional de Consultoría, el 70% de las personas LGBTI+ se sienten incómodas cuando se revela su identidad sexual. Igualmente un estudio de Human Rights Campaign menciona que el 53% de esta comunidad ha sido víctima de actos de discriminación en su trabajo y no lo ha denunciado por miedo a represalias.

Los ambientes de trabajo inclusivos aumentan el 22% de su productividad, el 27% de su rentabilidad, además del 39% la satisfacción de sus clientes.

Pride Connection Colombia es la primera red empresarial que trabaja en pro de la diversidad e inclusión de la comunidad LGBTI+ en el ámbito laboral. Cuenta con la participación de empresas como Accenture, Booking.com, Citi Bank en Colombia, Dow Chemical, EY Colombia, General Electric, Google, IBM Colombia, J.P. Morgan, Nielsen, P&G, Banco ProCredit, Blue Design Colombia, Rappi, SAP, Schneider Electric, Celestial MediaSodexo y Telefónica.

Estas compañías comparten sus mejores prácticas a través de charlas y talleres interactivos de educación y liderazgo, que generaran reflexiones y planes de acción concretos para responder a las problemáticas que enfrenta la comunidad LGBTI+ en el entorno laboral.

De acuerdo con el Centro Nacional de Consultoría, el 70% de las personas LGBTI+ se sienten incómodas cuando se revela su identidad sexual. Igualmente, el estudio de Human Rights Campaign (HRC) denominado: “El costo del armario corporativo y las recompensas de la inclusión, revela que el 53% de esta comunidad ha sido víctima de actos de discriminación en su trabajo y no lo ha denunciado por miedo a represalias.

Además de este compromiso de las organizaciones, esto también representa una ganancia para las mismas. Según un estudio de Gallup, las empresas inclusivas aumentan el 22% de su productividad y el 27% de la rentabilidad, además del 39% en la satisfacción de sus clientes. HRC coincide en que los empleados LGBTI+ son 30% más productivos en ambientes laborales inclusivos, lo cual incide en los resultados del negocio.

Pride Connection afirma que “el 91% de las compañías Fortune 500 cuenta con políticas de protección a la orientación sexual y 61% a la expresión de género, que empoderan a las empresas y a sus empleados. Por eso, nuestra red tiene una tarea muy importante en Colombia: generar más alianzas entre empresas que promuevan culturas corporativas incluyentes y diversas que valoren y respeten a sus empleados”.

Actualmente, esta red de compañías apoya a más de 10.000 empleados en el país y cuenta también con aliados que ofrecen un acompañamiento en temas legales y soporte a colaboradores. Entre ellos, se encuentran la Fundación Sergio Urrego, It gets better Colombia, la Cámara de Comercio LGBT de Colombia, Colombia Diversa, Aequales y Sentiido.

Pride Connection Colombia ha duplicado sus participantes en su primer año de existencia. Sin embargo, aún hay mucho camino por delante y el desafío es conectar a más organizaciones con esta red que busca fortalecer las bases de una sociedad diversa e incluyente. Aquellas empresas que quieran se quieran unir pueden contactar a Pride Connection a través del portal web: www.prideconnectioncolombia.com

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